viernes, 10 de julio de 2009

NO HAY NINGÚN BRILLO DE SOL.... 3 DE WITHERS


Caminar sin rumbo, hacia un lugar donde ya no estas y los colores no brillan, porque la niebla plomiza de mi desamor, no me deja ver nuestro destino y tu ya te fuiste. Intento en medio de una canción buscar un refugio para asirme hasta con las uñas, el pasado que ya se fue... I know, I Know, I Know... y lo repito millones de veces y no alcanza. Todo es gris y lo único que atisbo son las agujetas de mi zapato y mi cabeza pesa un amor imposible y... no veo el destino... y ya te fuiste, sin mi, te acuerdas de mi?... Duele esta canción... esta... hermosa daga.

Simple, violenta y emocional es la letra de Ain't no sunshine. Bill Withers, enorme.

AIN'T NO SUNSHINE




Un himno a la amistad. A tender la mano sin interés. Incondiacional. Hay pocos amigos así. Es de sentirse afortunado. Yo lo soy. La sencillez de sus letras no deja ninguna duda de una honestidad que cala. Podés bajar la guardia: Please swallow your pride / If I have things you need to borrow / For no one can fill those of your needs / That you won't let show.

LEAN ON ME



USE ME

Los amigos intentan decirte de las mujeres fatales, lo dicen en serio. Pero voy caer si sos segura porque no voy a perder el tiempo con manitas sudadas. Use me baby and abuse me. Te cuento que dejé mi corazón en mis otros pantalones. Date gusto. Gran rola esta.



BONUS
Just the two of us. Es original de Bill. Podemos terminar con dignidad el post dejando la versión de él, pero es un cague de risa la versión de Austin Powers: The Spy who shagged me. Y eso será precisamente lo que haremos. Disfruten

2 comentarios:

Prado dijo...

esas canciones me hacen pensar en que un día las escucharé tomando un desayuno de huevos y tocino, con mal café, sentado en una gran barra, soñando con llevarme a la mesera al cuarto de hotel, donde espero, ser finalmente expulsado de mi estancia nuyorquina.
grande.

Wendy García Ortiz dijo...

Bill Withers me recuerda siempre a mi papá. No tengo ninguna imagen clara de él poniendo su música en la casa, pero inmediatamente me transporta al Barrio Gerona, a mis tíos peludos y barbudos, a mi mamá usando güipiles, a los pantalones acampanados de todos ellos y a sus sandalias altas de madera...