miércoles, 11 de noviembre de 2009

MISCELÁNEA CINÉFILA 11


Si hay alguien que merece un remake es Freddy. Es uno de los personajes de terror más entrañables que hay. Olvidémonos de momias como Jason Vorhees, Mike Myers o el cine despiadado de la saga Saw. Tanto empacho gore es extenuante, a veces. Y es que ver cine de terror por éstos días y tomártelo en serio... no hay. Freddy Krueger tenía que ser resucitado. Las muertes de cada joven pelmazo tienen un sabor de humor negro tan genial. Y es que Krugger para matar es un artista. No me queda la menor duda que el hombre sufre por su arte y con la gana de maravillarnos. Aplausos.

Regresa el 30 de abril del 2010 en una versión producida por cabeza de chorilito Michael Bay... aquí si, momento. Este director que cada día se convierte en el-que-no-debe-ser-nombrado, asusta con una puesta filmográfica donde da horror preguntárnos ¿qué va a hacer con el personaje?. Eligió muy bien al actor que lo interpretará Jackie Earle Haley, aquel que era Rorschach en la infame The Watchmen. Earle tiene un halo muy a lo Robert Englund (el actor que interpretó a Krueger en los 80). Sospecho que Michael Bay quedó tan enamorado e intrigado con el personaje de The Joker de Heath que todo apunta por que le va a entrar por ahí. Las esperanzas que inspira son pocas viniendo de la destrucción total de la franquicia de The Transformers y con Pesadilla en Elm Street producida por el-que-no-debe-ser-nombrado este director, ahora productor, me produce tanto pánico sus créditos como si fueran a sacar una tercera parte de los armatostes de Cibertrón. Oh Dios. Persignénomos.



Avatar

Lo que en su momento fue una revelación con The Abyss, James Cameron vuelve con Avatar, que por el trailer de la película promete ser episodio III de Star Wars, con Apocalypto en el 2600 D.G (después de google). No me llama para nada la atención, aunque sí, me despierta serios conflictos ver el trailer. Y es que Cameron ya tiene tiempo de no hacer una buena película. Los Terminator, bueno... y es que el cine de ciencia ficción de Cameron es la perfección del fatuo o sea la necedad en cine. Si vamos a ciencia ficción prefiero Blade Runner y allí sí, reverencia a Ridley Scott. En cuanto a Avatar... mis reservas se aclararán el próximo 18 de diciembre o si no para navidad. Pero desconfio tanto de Avatar como si me dijeran que me van a presentar a la mujer perfecta.



Inglorious Basterds

Va a costar que venga esta película a Guatemala. Recordemos todos Kill Bill Volumen 2. Vino un año después. La ví en DVD original. No me extrañaría si la encuentro en Blockbuster.



This is it

Michael Jackson nos deja el sueño de lo que no pudo ser: el espectáculo más grande del planeta. Creo que como mortales no estábamos preparados para este concierto. Demasiada envidia mediática, paparazzi endiablados, revistas del corazón mostrando la estupidez del "periodismo", en fin creo que nos libramos de mucho. Suficiente con el funeral. Este Behind The Scenes, sirve como un documento de lo que era Jacko. Un perfeccionista. Trabajar para él supone tener mucho talento o mucha paciencia para entenderlo. Me encanta la línea "No estás sonando como debieras y te lo digo con mucho amor, debes darle más ritmo". Y con la vocecita de Jackson o lo hacés o lo hacés. Orianthi Panagaris, la guitarrista de la banda, es soberbia le salió el solo de Beat it hecho por Eddie Van Halen. Michael estaba muy entero para morirse de un día para otro. Se entendía que no bailaba con ganas para así, guardarse en el momento del concierto. Creo que su figura seguirá rondando por una o dos generaciones. This is it nos obliga a revisar sus conciertos en vivo. Spoiler: olvídense del moonwalk... no lo hace. Pinche Jacko.

Ironman 2

La segunda parte ya está lista y saldrá el 7 de mayo del 2010. Aquí el trailer de contrabando.



Sherlock Holmes

También con Robert Downey Jr, saldrá el 25 de diciembre próximo.

2 comentarios:

Prado dijo...

cualquiera de las no estrenadas me resulta buena excusa pa la próxima reunión. Abrazo.

Fernando dijo...

inglorous basterds en miraflores pregunte y me dijeron que venia la segunda semana de noviembre y sigo esperando,
Tarantino no me puede decepcionar