miércoles, 25 de noviembre de 2009
CONFIRMADO: METALLICA VIENE A GUATEMALA
La espera del concierto durará hasta el 5 de marzo. Sólo la muerte me detendrá. Metallica llegará al destruir el Mateo Flores. Es un hecho. Aquí en It's about fucking time nos dedicaremos a rendirle culto a esta banda y contaremos nuestros primeros encuentros con la banda, reseñas de discos y demás. Estamos listos para aguantar 10 horas bajo el sol. No importa si llueve, cae nieve o se programa un golpe de estado por esos días. De hecho, que el gobierno se cuide.
Metallica viene a Guatemala... It's about FUKIN' TIME
http://www.metallica.com/page.asp?id=600036
ONE
WHEREVER I MAY ROAM
MASTER OF PUPPETS
miércoles, 18 de noviembre de 2009
CALIFORNICATION... EL REGRESO DE RHCP... Hace 10 años...
Encerrado en su habitación, se consumía en heroína. Enjuto, postrado en su cama, respiración agónica y esqueleto forrado con 2 milímetros de piel. Estado patibulario. Frusciante estaba por convertirse en otra víctima de la heroína. Muerto como Hillel Slovak primer guitarrista de los Peppers, 10 años antes. John Frusciante solo esperaba y veía en su agonía todo aquel el éxito que lo cegó y destruyó a causa de ser el mejor guitarrista de la banda de funk y punk más grande del planeta. A pesar de todo dejó la heroína de un día para otro pero el alcohol y cocaína lo tenían maniatado. Su casa en Los Ángeles se quemó en un incendio y lo perdió todo. Kiedis le regaló dinero para una guitarra y terminó de grabar su segundo disco en solitario Smile from the Streets You Hold en 1997. Las ventas le servirían para recaudar dinero y pagar su rehabilitación. Tenía pocos dientes y la piel de los brazos infectadas por las inyecciones mal colocadas, tuvieron que hacerle injertos y colocarle una nueva dentadura. Un mes después regresó al mundo real.
Mientras tanto Flea y Anthony Kiedis despedían al guitarrista Dave Navarro. Navarro ingresó a RCHP en el 1995 para One hot minute, pero, simplemente, no hubo química. Kiedis y Flea conocían el estado de Frusciante y su milagrosa rehabilitación. Flea preguntó ¿Y si regresa John?. La pregunta iluminó el rostro de John y lloró como un niño de la alegría. Busquen a Chad ahora. Rick Rubin productor del Blood Sugar Sex and Magic les ofreció ser volverlos a dirigir en el nuevo disco. El verano del 1998 nunca se veía tan prometedor. Así empezó la producción de uno de los mejores álbumes de rock de 1999.
Californication es un canto del ave fénix. Las tragedias que rondaron a la banda desde su formación: la muerte trágica de Hillel y la salida de John en lo más alto de la fama de la banda, las adicciones de Kiedis, lo hacen aún más valioso. Y es que con Californication la magia de los Peppers brilló más que nunca. El disco tiene letras reflexivas, ritmos funk y punketos insuperables. Todo confluye. La sinergía es intensa.
Aronud the world irrumpe el disco con el bajo. Flea estalla. All around the world / We could make time / Rompin and a stompin / Cause Im in my prime. Kiedis se desparrama en juicios e incoherencias y muestra su estado explosivo.
Parallel Universe, parece una canción para oír en carretera. Frusciante distorisiona la guitarra. Deep inside of a parallel universe / Its getting harder and harder / To tell what came first. No deja uno de fantasear qué pasaría si estuvieramos en ese mundo paralelo. ¿Existiría éste disco?. La compasión invade.
Scar Tissue las voces armónicas y el conmovedor solo del final son lo más inteso de la canción. Parece, por momentos, que Under the Bridge, se sentaba en la parte de atrás y veía con orgullo de segundo lugar, la mejor canciòn de los Peppers. Sutil la reflexión del ser. With the birds I'll share this lonely view toca una contemplación natural con altas dosis nostálgicas. Soft spoken with a broken jaw / Step outside but not to brawl / Autumn's sweet we call it fall /I'll make it to the moon if I have to crawl and / With the birds I'll share /This lonely view... El video son cuatro guerreros que se suben de nuevo al carro de la vida por decirlo de una forma tosca y cursi.
Otherside es de las más pegajosas del álbum tanto por su rapeo como su instrumentación. Coros y armonías vuelan, es irresistible. How long how long will I slide / Separate my side I don’t / I don’t believe it’s bad / Slit my throat / It’s all I ever / I heard your voice through a photograph / I thought it up it brought up the past / Once you know you can never go back /
I’ve got to take it on the otherside.
Get on Top funketo puro. Hit me Get on top, get on top / Hit me come get me I bite but she bit me /Go-rilla cunt-illa / Sammy d and salmonella / Come with me ’cause I’m an ass killer /You’re ill but I’m iller.
Californication Triste y pegajosa. El culto de californiano a la fornicación o "corrupción" del ser para convertirse en un producto de consumo para los demás. Una sátira definitiva. Nos recuerda las trágicas muertes de actores famosos y no famosos que murieron en busca del sueño. La reinvención de las corporaciones de Hollywood por vendiendo el agua azucarada y presentarlo como elixir eterno y como es obvio; lo compramos. Destruction leads to a very rough road / But it also breeds creation / And earthquakes are to a girl's guitar / They're just another good vibration / And tidal waves couldn't save the world / From Californication. La negación y la contradicción habita en las letras. Los males necesarios para sobrevivir. La falsedad es lo más real.
Porcelain inspirada en una madre alcohólica que Keidis conoció en el YMCA. Intensa. Anthony suena a conciencia: Porcelain / Are you wasting away in your skin / Are you missing the love of your kin / Nodding and melting and fading away.
Emit Remmus o Summer Time y Easely son entretenidas y con sentido del humor; cada una con lo propio. I like dirt sigue esa línea de rap funketo. The Velvet Glove es un anhelo a punto de hacerse realidad. La segunda oportunidad del resucitado. It’s such a waste to be wasted / In the first place / I want to taste the taste of / Being face to face with common grace / To meditate on the warmest dream / And when I walk alone I listen / To our secret theme.
Savior es conmovedora. I would never betray you / Look at me who could raise you / Face in the sand Safe in your hand. Es el manifiesto del círculo inquebrantable de los RHCP. Las alas de fuego del fénix los protegen. Purple Stain es otra receta funketa. Ritmos serpenteantes y líricas contagiosas. Otro ejemplo de la fuerza que tiene esta banda angelina. No digamos Right on Time. Ambas son un deleite de ritmo.
Road Trippin' acústica que termina por enamorar a cualquiera del disco. So much as come before those battles lost and won / This life is shining more forever in the sun / Now let us check our heads / And let us check the surf / Staying high and dry’s / More trouble than it’s worth in the sun. Frusciante explota su virtuosismo. La canción es un escape a un sueño. Simplemente brillante. Nos deja sin respiración.
Californication marca un regreso triunfal. El boleto asegurado en la realeza del Funk. Llama mucho la atención la consolidación de banda, la cual afianza con este álbum. Se lanzaron 6 sencillos pero hay más bajo esa realidad "marketera". Sigue igual de fresco. Nos obliga a revisarlo a concienca porque encontramos más cosas y revivimos nuevas. Grande.
lunes, 16 de noviembre de 2009
LA QUIETUD DE NOVIEMBRE
Tengo la vista encendida. El sol revive a placer el azul del día. La gentil bruma esconde las montañas que asoman dibujadas en la distancia. Las hojas de los árboles se mueven en un vaivén microscópico donde el aire no existe. Los insectos vuelan sin un aleteo gratuito y brincan de flor en flor con temor a caerse. Un helicóptero rompe con esa paz fotográfica. Entra y se aleja de mi visión perimetral y cuando desaparece mis oídos lo siguen. El sonido de sus hélices escarba un amor profundo, intenso y doloroso que resuena 10 años después. A lo lejos un hombre se levanta lentamente. Listo para ser fusilado se pasa la mano por el pelo en señal de despedida. Ella baja la cabeza y esconde la mirada en su cabello mientras una lágrima cae como bomba atómica. Sus ondas de tristeza retumban un leve vaivén que mueve las hojas de los árboles. Él se aleja. Ella, inmóvil, no deja escapar un sollozo; sabe que su historia de amor llegó a su fin y que es hora de comenzar y reconstruir la fe.
Un viejo encorvado camina por la calle arrastrando piedras y todo tipo de memorias. Su rostro, destruido por la vida, descubre las expresiones mayúsculas de eternas preocupaciones. La muerte será quien lo abrace y le permita descansar; será pronto. Los rayos del sol acarician y son bondadosos. El aire ausente, sin ser extrañado, deja que un par de avispas vuelen en un cortejo propio del verano. Un carro transita lentamente. Su recorrido es parecido a un perfecto recuerdo de infancia, donde las preocupaciones solo existieron en el bolsillo de los padres reflejados en los escasos platos de comida. La quietud de un día de noviembre se resuelve con un frío acogedor por la tarde. Es entonces cuando recuerdo las caricias vitales y tibias de tus manos cuando recorrieron mi rostro. Tus ojos encendidos, despertaron mi ternura mientras cerraba los míos y pedía la muerte por felicidad como un premio, y que me era negada solamente porque eras mi refugio.
Un par de carros se detienen frente al parque. Ella baja con su hija y él baja anunciando un abrazo. Antes de sacar la comida, disfrutar de las viandas y tender la manta sobre el pasto verde encendido, le da un beso y tres nalgazos en señal de profundo amor y devoción. Todos reímos. Entran al parque a disfrutar de un día de paz de noviembre. Las nubes no se mueven. Levanto la mirada al sol y me saluda con un guiño.
Un viejo encorvado camina por la calle arrastrando piedras y todo tipo de memorias. Su rostro, destruido por la vida, descubre las expresiones mayúsculas de eternas preocupaciones. La muerte será quien lo abrace y le permita descansar; será pronto. Los rayos del sol acarician y son bondadosos. El aire ausente, sin ser extrañado, deja que un par de avispas vuelen en un cortejo propio del verano. Un carro transita lentamente. Su recorrido es parecido a un perfecto recuerdo de infancia, donde las preocupaciones solo existieron en el bolsillo de los padres reflejados en los escasos platos de comida. La quietud de un día de noviembre se resuelve con un frío acogedor por la tarde. Es entonces cuando recuerdo las caricias vitales y tibias de tus manos cuando recorrieron mi rostro. Tus ojos encendidos, despertaron mi ternura mientras cerraba los míos y pedía la muerte por felicidad como un premio, y que me era negada solamente porque eras mi refugio.
Un par de carros se detienen frente al parque. Ella baja con su hija y él baja anunciando un abrazo. Antes de sacar la comida, disfrutar de las viandas y tender la manta sobre el pasto verde encendido, le da un beso y tres nalgazos en señal de profundo amor y devoción. Todos reímos. Entran al parque a disfrutar de un día de paz de noviembre. Las nubes no se mueven. Levanto la mirada al sol y me saluda con un guiño.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
MISCELÁNEA CINÉFILA 11
Si hay alguien que merece un remake es Freddy. Es uno de los personajes de terror más entrañables que hay. Olvidémonos de momias como Jason Vorhees, Mike Myers o el cine despiadado de la saga Saw. Tanto empacho gore es extenuante, a veces. Y es que ver cine de terror por éstos días y tomártelo en serio... no hay. Freddy Krueger tenía que ser resucitado. Las muertes de cada joven pelmazo tienen un sabor de humor negro tan genial. Y es que Krugger para matar es un artista. No me queda la menor duda que el hombre sufre por su arte y con la gana de maravillarnos. Aplausos.
Regresa el 30 de abril del 2010 en una versión producida por cabeza de chorilito Michael Bay... aquí si, momento. Este director que cada día se convierte en el-que-no-debe-ser-nombrado, asusta con una puesta filmográfica donde da horror preguntárnos ¿qué va a hacer con el personaje?. Eligió muy bien al actor que lo interpretará Jackie Earle Haley, aquel que era Rorschach en la infame The Watchmen. Earle tiene un halo muy a lo Robert Englund (el actor que interpretó a Krueger en los 80). Sospecho que Michael Bay quedó tan enamorado e intrigado con el personaje de The Joker de Heath que todo apunta por que le va a entrar por ahí. Las esperanzas que inspira son pocas viniendo de la destrucción total de la franquicia de The Transformers y con Pesadilla en Elm Street producida por el-que-no-debe-ser-nombrado este director, ahora productor, me produce tanto pánico sus créditos como si fueran a sacar una tercera parte de los armatostes de Cibertrón. Oh Dios. Persignénomos.
Avatar
Lo que en su momento fue una revelación con The Abyss, James Cameron vuelve con Avatar, que por el trailer de la película promete ser episodio III de Star Wars, con Apocalypto en el 2600 D.G (después de google). No me llama para nada la atención, aunque sí, me despierta serios conflictos ver el trailer. Y es que Cameron ya tiene tiempo de no hacer una buena película. Los Terminator, bueno... y es que el cine de ciencia ficción de Cameron es la perfección del fatuo o sea la necedad en cine. Si vamos a ciencia ficción prefiero Blade Runner y allí sí, reverencia a Ridley Scott. En cuanto a Avatar... mis reservas se aclararán el próximo 18 de diciembre o si no para navidad. Pero desconfio tanto de Avatar como si me dijeran que me van a presentar a la mujer perfecta.
Inglorious Basterds
Va a costar que venga esta película a Guatemala. Recordemos todos Kill Bill Volumen 2. Vino un año después. La ví en DVD original. No me extrañaría si la encuentro en Blockbuster.
This is it
Michael Jackson nos deja el sueño de lo que no pudo ser: el espectáculo más grande del planeta. Creo que como mortales no estábamos preparados para este concierto. Demasiada envidia mediática, paparazzi endiablados, revistas del corazón mostrando la estupidez del "periodismo", en fin creo que nos libramos de mucho. Suficiente con el funeral. Este Behind The Scenes, sirve como un documento de lo que era Jacko. Un perfeccionista. Trabajar para él supone tener mucho talento o mucha paciencia para entenderlo. Me encanta la línea "No estás sonando como debieras y te lo digo con mucho amor, debes darle más ritmo". Y con la vocecita de Jackson o lo hacés o lo hacés. Orianthi Panagaris, la guitarrista de la banda, es soberbia le salió el solo de Beat it hecho por Eddie Van Halen. Michael estaba muy entero para morirse de un día para otro. Se entendía que no bailaba con ganas para así, guardarse en el momento del concierto. Creo que su figura seguirá rondando por una o dos generaciones. This is it nos obliga a revisar sus conciertos en vivo. Spoiler: olvídense del moonwalk... no lo hace. Pinche Jacko.
Ironman 2
La segunda parte ya está lista y saldrá el 7 de mayo del 2010. Aquí el trailer de contrabando.
Sherlock Holmes
También con Robert Downey Jr, saldrá el 25 de diciembre próximo.
lunes, 9 de noviembre de 2009
SCRUBS: LOS GRANDES HITS DE TED
Es de los personajes recurrentes y más divertidos de la recién finalizada serie Scrubs. Theodore Buckland es abogado del hospital Sacred Heart, lacayo del Dr. Kelso, quien lo trata como el chicle pegado en la zuela de un indigente. De un personaje más en la serie pasó a ser en uno de los esenciales. Interpretado por Sam Lloyd, este oriundo de Vermont, es sobrino del también gran actor Christopher Lloyd, (el doc de Back to the Future). Dentro de la serie tiene una banda que canta temas A capella llamada The Worhtless Peones integrada por otros trabajadores del hospital. Éste grupo sí existe en la vida real y se llama The Blanks. En la serie son memorables las interpretaciones que hacen. Eso es lo más divertido del grupo que son muy buenos.
Sam ha aparecido en varias series como Seinfeld, Spin City, West Wing, NYPD, Blue, Desperate Housewives, entre muchas otras. En Scrubs, Ted es imprescindible. Ese ese personaje turbio que nadie lo toma en serio. Se ha intentado suicidar un par de veces. En la primera ocasión lo salva varias bolsas de basura que esconde el Janitor y otra vez Perry Cox le dice dice un discurso que lo inspira. Su personaje, aunque patético arranca, las mejores carcajadas. Con todo lo malo al terminar un día, que puede ser el peor de tu vida, si el atardecer manda el sol a dormir y de fondo se escucha una canción de Ted, no te fue tan mal como pensabas y mañana hay otras 24 horas para hacer las cosas mejor. Es su mejor mensaje. Aquí les dejo una compilación enorme de este personaje y su banda.
The very best of Ted 1
The Very Best of Ted 2
Compilación de la banda de Ted
Air band More than a feeling del grupo Boston
Ted cantando Hey ya de OutKast
Suscribirse a:
Entradas (Atom)