jueves, 29 de octubre de 2009

ANTIROMANCE (Relato)


Ya todo lo sufrí en el amor, ahora quiero sexo. Pero no será fácil. Habrá que conseguir amigas con derecho o novias nostálgicas que les guste el revolcón. Tengo mis habilidades como loverboy. Mi corazón no juega a la traición, ni modo. Cogerse a una puta es complicado. Se necesita sangre fría. Cosa que no tengo. Y tengo unas ganas bestiales de coger, solo para poner la banderita en la pancita que se te hace después del ombligo. Hay veces que con ver porno se me quita, pero no es suficiente. Tendré que ajusticiarme sin piedad, solo para tranquilizarme, después con la costumbre de verte todos los días se me hará fácil no desearte. Te lo haría mujer. Será una castración espiritual. Trataré de prolongar ese trance postpaja que me evita sacarte a patadas de mi cama imaginaria. Por que sé que sos la equivocada.

Entró... y de pronto la vió de nuevo. La reflexión que maquinaba para justificarse huyó en ese segundo. Hoy vino como a él le gustaba. Un super jeans violador y el perfume suave y dulce como una caricia que baja tocando pecho y lentamente abre el cierre del pantalón. -Maldita sea, se dijo. Igual entró, rápido, sólo para verle el culo que traía. Vaya -decía- ¡qué yegua! esas piernas que llegan a Petén. De sus labios se dibujaba una depravación sexual... animal... Se fue a sentar a su escritorio. Incómodo, se puso a trabajar.

No le cuadraba el balance de unas cifras. En esas estaba cuando sintió su aroma. Suspiró profundamente. -Hola, dijo ella con esa sonrisa coqueta. -Cómo te encanta que te mire verdad, -pensó él.-Hola, contestó. ¿Y qué haces niño? -Aquí trabado con unas cifras. ¿Y tú qué tal?-Bien, fijate que ayer fui al cine y vi la de Johnny Depp, me encanta ese hombre. -Me cae bien en Piratas del caribe. -Esa es buenísima, busquemos fotos de Johnny. -Ok, dijo con tal que se quedara. Abrió google, tipeó al fulano y pinchó en imágenes. Ambos vieron una foto extraña de Depp. -¿Qué es eso? y ella se levantó de su silla acercando sus ojos a la pantalla mientras estiraba todas sus piernas y levantaba el culo redondo para quedar en ángulo de 90 grados. La cadera quedó a la altura de su nariz y con la mirada revisó aquella redondez hasta que se le reventaron los pixeles. Miraba cómo se contraía su estómago con la respiración y cuando hablaba, bueno, él escuchó un sonido que salía de su boca, que movió todo su cuerpo. Al parecer se rió y ese temblor lo sintió como si tuviera un orgasmo con ella. Qué risa más violenta. La mirada iba y venía. Ni hablemos de la erección. Ese día casi revienta los botones del pantalón. No tenía ziper y pensó en que en cualquier momento se le salía la verga corriendo a buscarle las nalgas y metérsele como el animalejo de Matrix cuando se le metió en el ombligo a Neo.

-Bueno... te dejo, le dijo. Ok contestó entrecortado. Uff... la erección le duró 2 horas y se dijo. -Un hombre no puede aguantar tanto. Pensó en el baño del trabajo para hacerse una paja pero a penas llevaba dos semanas y le dió clavo, además el baño no tiene ventana y el olor sería fuerte, concentrado, digamos. Huyó 20 minutos antes de la 1 de la tarde para ir a "almorzar" pero la verdad era un "sexo almuerzo" con él. Fue a su casa y la escena la tenía presente junto con la erección y optó por matarse a pura paja de abundante semen. El corazón se le subió al cerebro y temblaba. Al fin bajó la erección. Ya tranquilo regresó al trabajo y él como si nada. Sintió mucho alivio y por la cantidad de la segregación seminal, lo suficientemente orgulloso como para satisfacer a un semoviente. Hasta pensó en criogenar a sus animalitos por si una bomba cae en África y necesitan de su ayuda para repoblar. Así de aliviado.

Al otro día entró tranquilo a su lugar de trabajo, esperando que no le fuera a dar otro susto como el del día anterior. Atravesó el vestíbulo y nada. Cruzó a su oficina y la vió mientras se preparaba un café, sin advertir su presencia. La recorrió desde sus zapatos de tacón negro en un recorrido cinematográfico ascendente por sus medias negras y un vestido de minifalda rosada, de esas minifaldas que se levantan con un estornudo. -Por la gran puta, y se le hizo agua la boca. Entró la saludó como para comérsela y se fue a sentar, casi temblando. Puta y faltan 4 horas para el almuerzo. Sufrió. A las dos horas le bajó la erección. Pero ella llegó, quería su admiración y la mirada sexual sólo para hacerlo sufrir, sabía que podía hacer lo que quisiera con él pero torturalo le provocaba placer, además ella tenía quien le quitara las ganas. Se sentó a su par, otra vez y le mostraba las piernas. Se puso a platicar con alguien más y se sobó las piernas lentamente. Los muslos salían a saludar. Qué tormento. Para un conservador eso sería un acoso. Pero para él fue una excusa para salir huyendo 2 horas después para irritarse la verga. En la noche volvió a repetir el proceso de sacudirse nuevamente. Ya me controlaré, dijo y se subió el calzoncillo. Maldita perra.

martes, 27 de octubre de 2009

OH MERCY... DYLAN BUSCA A DYLAN... HACE 20 AÑOS


Estaba perdido, tirado en el pavimento. Había una persona que se perdió dentro de mí y necesitaba encontrarla. Usualmente voy a buscarme. A veces estoy en un bote, pescando; intentando escuchar el aullido de un lobo, ver un oso, o un alce. A lo mejor me vieron y me dan una pista para que me digan por donde me fui. En fin, tengo que pensar las cosas. Pero no tenía sentido. Había mucha estática en mi cabeza y no la podía tirar. A donde vaya soy un trovador de los 60's, una reliquia del folk-rock, un erudito del pasado. Me encuentro en el fondo de un pozo de olvido. El estado mental de Dylan en Chronicles Vol. I en el capítulo Oh Mercy era desalentador. En la década de los 80, Dylan no tuvo ninguna relevancia en la cultura pop. Infame como eran los ochenta, no había espacio para rebelión. Sus discos fueron destruidos por la crítica. Bob se ganaba la vida en las giras con Tom Petty and the Heartbreakers, y con los Gratefull Dead's. Dylan no reconocía a sus canciones, no las sentía. ¿Quién era Dylan para Dylan? la búsqueda siguió. Oh Mercy es reconocido como un gran retorno como 14 años antes lo fue el hiriente Blood on tracks. En el futuro la misma suerte tendrían discos como Time out of mind y Modern Times son "regresos gloriosos", dicen. Pero si el hombre no se ha ido. Dylan ha sido asesinado y luego resucitado varias veces en su carrera. Y es que tuvo 6 discos que lo convirtieron en leyenda en los sesentas y la gente espera que cada disco sea la palabra del hombre. Con razón, como explica en su biografía... Hice malos discos para que me olvidaran, estaba harto de todo, pensé muchas veces en tirar la toalla.

Salía de un terrible accidente de motocicleta, otra vez como pasó casi 30 años atrás. Así empieza el capítulo Oh Mercy. Dylan escribía de vez en cuando, no podía tocar guitarra y después de unos meses empezó a usarla como terapia. De esas cenas entre celebridades conoce a Bono, cantante de U2. Bono escucha algunas canciones que Dylan tenía a la mitad y le recomienda al productor Daniel Lanois. Danny trabajaba en New Orleans y le recomendó a Dylan que se conocieran y grabaran unas canciones para ver qué diablos salía. A los tres meses Dylan se muda a New Orleans. En el libro, Dylan trata de justificarse entre la negación y la sequía mental. Ahonda en la descripción de la ciudad y sus circunferencias. Dudas terribles. Lanois le pedía canciones como Masters of War, Girl from the North Country, o With god on our side. Y es que Dylan no quería repetirse, lo único que quería era dejar un testimonio, decir que aún seguía vivo. Miedo... quién sabe pero entre líneas eso pareciera.

El primer corte al ruedo fue Political World. La canción no conectó con nadie. Todos se miraron las caras; gran frustración. Parece que vine tarde al mundo político, ironizó. Ciertamente la canción es un tributo a una ironía filosa. We live in a political world / Under the microscope / You could travel anywhere and hang yourself there / You've always got more than enough rope. La canción parece un corrido blusero.

Where teardrops fall. Una balada de blues con tintes de jazz y un saxo que se rehusa a ser conquistado por el blues. El contraste le da un toque singular.

Everything is Broken un blues de cabaret con aires de country. Un solo de guitarra que se asoma roto. Todo está roto:
Broken bottles, broken plates, broken switches, broken gates / Broken dishes, broken parts, streets are filled with broken hearts / Broken words never meant to be spoken / Everything is broken.



Las canciones pasaban disparejas y de pronto monótonas, sin muchos cambios de ritmo. Dylan divaga en la ciudad de New Orleans. Estaba fascinado por la combinación tan extraña de brujería, muerte, cementerios, paisajes, lo turbio y lo hermoso. Y lo recorría en su motocicleta con su esposa.

Huyendo de la postal caemos en Ring them Bells. Ring them bells for the blind and the deaf
Ring them bells for all of us who are left / Ring them bells for the chosen few / Who will judge the many / When the game is through / Ring them bells for the time that flies / For the child that cries / When innocence dies
. Solo y con piano, Dylan se diluye con la última nota en un fade out justo.

Man in The Long Black Coat una historia de un hombre que se lleva a su chica y desaparece misteriosamente. Un blues tenebroso. Parece una guiño a Johnny Cash.

No hay mucho sobre la inspiración de Most of the Time, excepto que es la segunda canción que graban y que al igual de Political World no cuaja por más arreglos y efectos para adornarla. La reflexión de Most of the time es tan invisible y se define en una palabra: Fe. A pesar de todo hay que seguir. Aceptarse y continuar.
Todo se suma en esa reflexión. Insigne la escena de High Fidelity, el momento cumbre de la película. Para volverla a ver una y otra vez. Esta canción se queda y no te deja jamás. Es así de poderosa. I can survive and I can endure / And I don't even think about her / Most of the time.



Dylan no sabía si sentirse culpable por las canciones. Su inseguridad sobrepasaba cualquier cosa. Al terminar cada sesión siempre le preguntaba a Lanois ¿Todavía somos amigos?

What good am I? Es un reproche doloroso a pesar que la canción es romántica. ¿De qué sirvo si no puedo hacerte feliz?. Una pregunta simple para una respuesta simple. Cómo nos complicamos.
What good am I if I know and don't do, / If I see and don't say, if I look right through you, / What good am I while you softly weep / What good am I? / If I turn a deaf ear to the thunderin' sky. Escuchar hasta al espíritu con tal de darte lo que necesitas. O hay conexión o no. And I hear in my head what you say in your sleep, / And I freeze in the moment like the rest who don't try, / If I've had every chance and yet still fail to see. Hay un ambiente irresistible en la canción.

Disease of conceit. Es casi una homilía. Podría cantarse con un coro. Es comparable con el Hallelluyah de Leonard Cohen pero con Dylan es sigilosa. Se queda uno esperando el coro.
If your delusions of grandeur and an evil eye / Give you the idea that you're too good to die / Then they bury you from your head to your feet / From the disease of conceit.

What was that you want it. Tiene un parecido con Graveyard Train de CCR. Es la más oscura del disco. Un ritmo cadencioso. Mucha tensión.

Shooting Star. Dylan se inspiró en ese enorme actor llamado Mickey Rourke cuando fue al cine a ver Homeboy. Rourke interpreta a un vaquero llamado Johnny Walker. Christopher Walker es su coprotagonista. Dylan se declara fan de Rourke. "Cuando Mickey sale la película se va a la luna. Hay algo en él que con una mirada te rompe el corazón". Seen a shooting star tonight slip away / Tomorrow will be another day / Guess it's too late to say the things to you that you needed to hear me say / Seen a shooting star tonight slip away.



Dylan no tenía idea si había hecho un buen álbum. El disco es reflexivo. Intenso por momentos. No es para huír de pensamientos suaves. Te deja muchas dudas. En cada canción da a conocer muy poco y sin embargo es profundo. A pesar de todo y críticas a favor y en contra, el disco había encontrado a Dylan atrás de una piedra leyendo y viendo al mar. Su alma y espíritu permanecían intactos. Al parecer solo se fue de vacaciones sin avisar. Respiremos profundamente en señal de alivio.

jueves, 22 de octubre de 2009

DELIRIOS FUTBOLEROS CON PELLEGRINI... UNA CONVERSACIÓN POR MSN ENTRE FANÁTICOS


Sergio Ramírez dice:

quéjome de algo

Allan dice:

ah caramba

qué hice?

Sergio Ramírez dice:

perdió el Madrid

Allan dice:

chingada madre

simon

fatal vos

ya empezó el hospital blanco a reclamar cuerpos

Sergio Ramírez dice:

jajaja

Allan dice:

ya hablé con Pellegrini... y al menos no está cruzado de brazos

note en su rostro cierta preocupación

pero al igual que yo

todavía creemos en el Madri

necesitamos tener paciencia dijo

pero llevamos así 7 años le contesté

se preocupó más

me lo llevé a tomar una cerveza

peñarol

para que se relajara

Después cada quien por su lado

no sin antes darme una sonrisa

y decirme

Allan

nos levantaremos

te lo prometo

decile a Sergio que le envío un fuerte abrazo

que lástima que no lo pude atender como se merece cuando estuvo en Francia

estaba en negociaciones

con Benito...

que te va a mandar una camisola autografiada por Di Stefano

espera que regresés el próximo año.

Y nos despedimos

Sergio Ramírez dice:

ah qué buena onda

el Inge

de hecho yo le puse ese sobrenombre

cuando lo conocí en Argentina

de alguna manera yo lo llevé a River

en su momento

detalles vos sabés

Allan dice:

ah eso no lo olvida vos

Créeme

se le ilumina la cara cuando habla de vos

le diste sus mejores glorias

Sergio Ramírez dice:

ya ves

Allan dice:

hay que esperar ramírez... yo creo en el Inge

Por lo menos me dijo que Cristiano está tranquilo y con unas ganas de jugar enormes

Sergio Ramírez dice:

claro

además

mejor perder ahorita

y con un grande

así se corrigen los errores

Allan dice:

definitivamente

pero Manuel no es así y vos lo conocés

para él ganar lo es todo

Y le duele por los fanáticos

Sacudite la presión que así es el fútbol

que no te nuble le insistí

ya vendrá el momento de venganza

Sergio Ramírez dice:

claro claro

Allan dice:

Me dijo que te preguntara si te interesaría trabajar allí con él

Yo le dije que vos estás viviendo tu sueño de ser cineasta

me comentó que nos había visto en Hoy Sí

Se reía el cabrón

le encantó

Es su llamado... dijo

Ni modo hay que respetarlo

Sergio Ramírez dice:

así es

hace años tuve que tomar la decisión

entre cine o fútbol

se lo conté a él

justo cuando tenía 15 años

fue difícil

pero había que hacerlo

Allan dice:

Te entiendo... Cabal eso me contó...

Te respeta esos cojones que tenés por hacer algo por tu cuenta

ya sabés él apoya todo

te apreciaba mucho

Ese pibe tiene un potencial... ni te imaginás

igual me lo saludás

Sergio Ramírez dice:

buena onda

jueves, 15 de octubre de 2009

FECHA FIFA: RECUENTO DE LOS DAÑOS


Sufrida la clasificación de Argentina al mundial. El gol de Palermo en los últimos suspiros del partido el sábado pasado, abrió la puerta para que otro gol de milagro de Ballotelli en el estadio Centenario el miércoles en Uruguay, sellara el pase. Se le van a uno las ganas de celebrar. La ansiedad se come la felicidad. Por lo menos a mí, me dejó exhausto. Ni ganas de escribir la crónica me dieron. Y ¿qué iba a poner? "Gooool de Argentina al fin, nos vamos al mundial joder". Y ya. No me dio la cabeza para más. Y en estos momentos también. Estoy exhausto mucho sufrimiento pero así es el fútbol. Estoy en estado de agotamiento.

Me preocupa Maradona. Hoy es el más grande porque logró clasificar a la albiceleste al mundial. Ojalá que no se la crea. Las maltratadas que dio a periodistas y "antiargentinos" estuvieron demás. Hay que respetar el cargo. Como dicen "obras son amores y no buenas razones". El bombardeo, con toda razón de los medios argentinos fue tremenda. Hasta los inchas lo querían masticar y después escupirlo. Pero lo cierto es que Argentina está acéfala. No hay quién dirija al equipo. Hace falta Román. Sin Riquelme no juegan fútbol y Messi... se la tiran y que La Pulga mire cómo sale. Es una selección de egos pero egos que no juegan. ¿Y entonces?. Riquelme otro ego. No le veo mucho futuro a los Argentinos para el mundial, no tienen plan de juego, huevos sí, pero eso no será suficiente con otras selecciones más ordenadas e impecables. Pobre Uruguay, como siempre le falló el autoestima y no pudo anotar. Se creyó chiquito, el patio de atrás de Argentina.

Si Martín Palermo lavó sus pecados con ese gol, Cuatemoc Blanco de la selección mexicana, puso a México en las alturas igual que Carlos Pavón en Honduras después de fallar un penal y un cabezazo en los minutos finales frente a Estados Unidos, pero todo fue perdonado con el gol de la clasificación frente a los "cheros".

En Honduras se vive fiesta con la clasificación de los catrachos al mundial. Se les olvidó lo de Zelaya. A veces el fútbol es algo más que una cortina de humo. A veces, clasificar al mundial nos pone la venda de que somos el mejor país del mundo. Al llegar allí nos perdemos y vemos el fútbol como la salida de nuestras penas. Nosotros chapines, como siempre, gozaremos de nuestra cerveza, boquitas, caravanas para celebrar el triunfo de Brasil, o alguna otra nación de nuestra simpatía, y calentaremos con toda propiedad, nuestro sofá y televisión, y siempre con aquella ilusión de ir a hacer el ridículo a un mundial.

lunes, 12 de octubre de 2009

DELIRIOS EN LA OSCURIDAD


La oscuridad es un presente ciego usado para recordar el mal y el bien. Vemos edificios, casas, árboles totalmente desnudos. Se escucha el aire, el tiempo congelado en tierra de nadie. Su densidad aterra a los grillos y se callan. Las pocas hojas en los árboles se mueven como acariciadas por ángeles. Sentís como la tierra respirar. Las estrellas nos ven directo a los ojos. Susurrar es casi gritar. Aquellos veranos del 1991, nacía el fenómeno del niño. Muchos salíamos a jugar chiviricuarta pero por allá siluetas se ponen al día en sus tareas sexuales. Las noches de verano son tan claras. El cielo está encendido y sí, es por culpa de los rayos solares que se quedaron atrapados.

De fondo y en una radio panasonic de ocho baterías, suena cualquier estación. Yo escojo la Metrostereo. Son las 10 y el juego de escondidas terminó. Varios se perdieron y regresan porque nadie los buscó; se fueron tan lejos. Falta una hora para que enciendan todo. La voz del Doctor Anleu Samayoa, se escucha como conciencia. Da un consejo sano y coherente a una pobre tipa que la dejaron porque no se protegió y quedó embarazada. Es tu culpa, le dijo el noviecito. Qué huevos digo para mis adentros pero todos me escuchan y se ríen. Las pupilas ya están acostumbradas a la oscuridad. Parezco desquiciado caminando. Casi todas las familias de la colonia están afuera. El calor del día es insoportable y el de la noche es una placer. Lo bueno es que eso seguirá por 3 ó 4 meses más hasta que empiece a llover. En la noche todos somos iguales. Me encanta que la tierra respire.

miércoles, 7 de octubre de 2009

OCTUBRE Y EL BEISBOL ¿DÓNDE ESTÁS ABDON?




Casi a finales de septiembre, cuando ya todos salíamos de las malditas clases, empezaban los ritos de ir de casa en casa y buscar a los cuates que jugaran béisbol o cualquier inútil que hiciera bulto y tuviera el intelecto suficiente como para ponerse un guante y detener una pelota de tenis. Así cuando llegaban los más fuertes se usaba una bola de beis. Sí, fuera los débiles. Y tenían de dos o los ponían a pitchar o se iban a sus casas. Desechados porque no tenían la fuerza para batear, eran pequeños o eran un out seguro. Apartheid, pero claro y todos lo sufrimos. La hora: 3 de la tarde. El ritual de seguía hasta enero, primeros 10 días, hasta que las clases nos disolvieran. Gorras guantes, bates, pelotas (sí esas), y bolas de beis o soft eran los instrumentos de trabajo y claro, la conversación era el partido de playoffs de la noche anterior.



Acaba de terminar el partido de los Mellizos y Tigres, un encuentro extra por el último boleto a la postemporada. La novena de Minnesota les ganó en 12 innings a los Tigres de Detroit en el Metrodome de Minneapolis. Emocionante. Hasta sudé. No había sentido eso en años con un partido de béisbol. Hombre en segunda en la parte final de la 12ava entrada. El pitcher lanza... roletazo que se va de hit, arranca desde segunda Gómez el tiro al home... quieto y los Mellizos se van a Nueva York para la postemporada. Hay que verlo. La emoción de la gente, los 60 mil fanáticos gritando, la molotera en la alfombra del diamante, las gorras y las camisetas que se ponen para celebrar que ganaron el banderín. ¿Dónde está Abdón Rodríguez Zea con el Ave María Purísima?, ¿Dónde estás Benedetti?. Puta, cómo hace falta. Cuando murió dejé de ver beis. Hasta ahora que me estoy recuperando de su pérdida. Me revivió la necesidad.

Vi la primera serie mundial del 85 entre los Reales de Kansas City y los Cardenales de San Luis. Como odiaba a los Cardenales y a John Tudor su pitcher estrella por aquellos años. Ganaron los Reales. George Brett fue un héroe. Pero no fue hasta 1986 que vi la temporada completa y la serie mundial que me robó el corazón. Ese año fue muy importante para mí. Vi el primer Mundial de fútbol: México 86. El Pelusa levantando la copa. La mano de Dios. Qué suerte la de México. Tuvo a los mejores futbolistas del mundo en su máximo esplendor. En el 70 a Pelé y el 86 a Maradona. Ese año fue todo deportes. Regresando al béisbol. El Shea Stadium, hoy demolido y antiguo hogar de los Mets, era testigo cuando a Bill Buckner, primera base, se le iba entre las patas un roletazo inofensivo, que de agarrarlo los Red Sox hubieran ganado la serie mundial. Pero se fueron al séptimo juego. Después el lanzamiento final con sabor a ponche para el out 27 del zurdo Jesse Orozco daba por terminada la serie y el título de Campeones Mundiales a los Metropolitanos. Cómo salté. A los 11 años era un triunfador. Suena Velvet Hands de Silvetti. ¿Porque todos queríamos ser como Abdón?. Porque era el mejor locutor de Guatemala.

A esa edad tuve mi mejor guante de beis. Era enorme y para la posición de fielder. Los primeros roletazos que agarraba, las tremendas atrapadas, empujar carreras, ganar en el último estertor de sol antes que anocheciera. Batear 5 hits en cinco turnos, empujar 3 carreras y ganar el partido más difícil entre colonias. Ser un héroe. Convertirte en el jugador más valioso. Y algo todavía mejor batear un hit por la chava que anhelabas tener en tus brazos. Como decía, ser un ganador y el más grande de aquella tarde. ¡Puta Abdón, cómo haces falta!



La voz del hombre...


martes, 6 de octubre de 2009

SE ACABÓ YA ME HARTÉ... ME VOY,


No quiero saber nada más. No quiero saber cómo acaba todo. Me harté y lo suficiente como para oír con alegría cuando los grillos no canten más, las palomas caigan muertas y los muertos se queden sin fe. Basta, me harté de la asquerosidad. De la certeza de saber que mañana será peor que hoy. De que no me sale nada bien y que cualquiera se ríe cuando tartamudeo mis miedos. Ya me harté de esta maldita humanidad. De sentir todas las mañanas que la muerte se acerca con una botella de cianuro. De sus malditas lágrimas y mi risa enferma. Ya me harté que no hay nada para mí. Que otros finjan que disfrutan y que yo no pueda fingir.

Me voy. Me buscaré nada más en instantes. En aquel tejer de dedos y tus labios me convencían de que el hoy existe. Allá donde me sentía necesitado. Allá donde vivía y me creía el importante, un Dios. Donde fingía que era yo. A la mierda que me voy. Ya me harté. Necesito huir y escupirle al destino. No hay diferencia entre la verdad o la mentira... talvéz un segundo. Despreciar con una mirada venenosa todo lo que nunca tendré. Aplastar la vida mientras me besa la zuela. Encender mi cuerpo y pintar un cuadro, y con ese minúsculo poder crear un nuevo universo pero... mierda, que ya me harté de ser pequeño, minúsculo, débil. Sin sentido sin alas; roto como siempre. Ya me harté y me voy antes que me muerda el odio... A vivir a otro lado.

viernes, 2 de octubre de 2009

LO MEJOR DE LO PEOR II YOGA Y BORRACHERAS

Me las mandaron y es imposible no compartirlas. Disculpe que pueda parecer a don Gordi pero la risa debe ser compartida y en eso, mi Gordo amigo tendrá la razón. Ocultar la felicidad es dañino por eso hay que compartir. No hay mucha diferencia entre beber y hacer yoga y por eso salud dice el correo. Disfruten.

Savasana
Una posición de relajamiento total



Balasana
Posición que trae una sensación de paz y tranquilidad.



Setu Bandha Sarvangasana
Esta posición calma el cerebro y recupera piernas cansadas.




Marjayasana

Esta posición provoca un masaje suave en la barriga y en la espina dorsal.



Halasana
Excelente para el dolor de espaldas y para el insomnio.



Dolphin
Excelente para los hombros, fortalece tórax, piernas y brazos.



Salambhasana
Una forma efectiva de fortalecer músculos lumbares, piernas y brazos.



Ananda Balasana
Esta posición hace un buen masaje en las caderas.



Malasana
Esta posición estira los tabillos y músculos de la espalda.



Pigeon
Tonifica el cuerpo, aumenta la flexibilidad y desestresa su mente.