jueves, 29 de julio de 2010

COMO DESTRUIR A LOS ÁNGELES


El nuevo experimento musical de Trent Reznor es publicado en este blog como la palabra de Dios. How To Destroy Angels es la nueva propuesta. La cantante es la esposa de Trent Reznor, Mariqueen Maandig. En la alineación también está el productor y compositor Atticus Ross que ha colaborado con Reznor en discos como With Teeth, Year Zero, Ghots I-IV y The Slip. (También compuso la música de The Book of Eli). Rupert Sanders quien además es el director del video The Space in Between es también el diseñador de la portada de HTDA. Su primer sencillo, de seis que contiene el álbum es "A Drowning".

El concepto visual de The Space Between es aterrador y dramático. El escenario: la atmósfera que queda después de una aparente pelea a muerte entre una pareja; pero la cosa va mucho más allá. Imágenes que nos ven a nosotros y esperan que hagamos algo. Es imposible no dejarse atrapar. La fotografía nos abstrae de tal manera que cuando regresamos a la realidad, nos sentimos en completo destierro, defraudados y en total horror. Las letras son como un virus que muerde y muerde y no advertimos su daño.

THE SPACE BETWEEN



A DROWNING

Letras resignadas. Como un féretro a punto de caer en una cascada de fuego. Y en la caja se escuchan los últimos golpes de una carroña que intenta saltar al agua resistiéndose a aceptar su destino.



El disco salió al mercado por internet el 1 de junio de este año. El tercer sencillo es "The Believers". Voy a buscarlo en Taringa.net. Gracias señor corresponsal de Noticias para Dios por la sugerencia.

martes, 20 de julio de 2010

TRENT REZNOR: ¿EN QUÉ ME CONVERTI?


La integridad es irrisoria. Todo hombre tiene su precio. Vendo humanos por MI bienestar. ¿Qué importa? ¿A quien le importa?. Aquellas promesas o ideales guevarezcos de injusticias, luchas utópicas, el "todos somos iguales", pero valemos una moneda. La traición justifica la sobreviviencia. Tengo que cuidar a los míos a costa que otros vivan en eterna agonía. ¿Cuál conciencia?. Sé que puedo dorimir más de 1 hora sin despertame, sin alcanzar la psicosis. ¿Álguien vendrá por mí?... un día de estos y no será pronto pero el día, se acerca. Trent ajusta cuentas con la triación, el mayor daño cuyo empate es la VENGANZA, como una ira divina que cae como lluvia en día de sol.

Y están aquellos que a pura pizotón se elevan como ángeles que imparten justicia sobre los demás inválidos y que los obligan a seguir sus órdenes. Si no tuviéramos que comer u obligaciones, ¡existiría la responsabilidad, acaso el Karma?. Algunas cosas que dije que no haría, vuelven a perseguirme. Envuelto en un torbellino oscuro, sin fondo, en la nada, ahí viviré. Sin ningún remordimiento pues la traición es el valor más profundo que definió mi vida. Reznor grita a la más cara de las derrotas: a la traición humana, infinita, bastarda, celebrada y por hoy, el valor monetario que predomina. ¿Qué mirarás el día que enfrentes tu espejo?

THE LINE BEGINS TO BLUR (With Teeth 2005)

Aquello que dijimos que nunca haríamos. Aquello que se convierte en realidad. No somos lo suficientemente fuertes para salir adelante con el tiempo y queremos que el dolor se detenga ahora. La debilidad y el dolor aprietan el botón de la desesperación y ella tiene sus propias formas de reaccionar violentamente. Nos perdimos y ya no se puede volver.



THE HAND THAT FEEDS (With Teeth)

Está bien para los conformes que se tragan todo. Los que no nacieron con ningún talento natural y obedecen porque el miedo es muy grande. Aquellos que no dicen ni hacen nada. Suspendidos en la mediocridad de la rutina. Así no más, pasándola. Y cuando todos caigan y te quedás solo. Te vas con la mirada al suelo o hacés algo. Es mucho pelear cuando nunca se ha tenido algo que defender. El espejo ni siquiera te refleja. Sólo espero que aguantes sobre tus rodillas para siempre. Sólo así sobrevivo, dice...



HURT (The Downward Spiral 1994)

La pregunta del final que debió llegar al principio. El eterno reproche. Intentar recuperar la humanidad. Solo para saber qué se sentía. Recuperar la dignidad en los lugares más oscuros y pasajes más turbios y estados mentales dispersos provocados por uno mismo. Como si el dolor expiara los pecados. La mierda no limpia la suciedad. No hay nobleza ahí. No se crea un ideal cuando se ha vivido de migajas. Consúmete en tu necedad.



HEAD DOWN (The Slip) 2007

Regresa la negación. Intento saber quién soy o qué me convertí pero el reflejo no miente. Aterrorizado intentás recuperar en un parpadeo y respiración profunda lo que te imaginás que fuiste alguna vez. ¿Cómo te podrás soportar? No sos lo suficiente para ver a alguien a los ojos.



BONUS TRACK: IN THIS TWILIGHT (YEAR ZERO)

lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA EL CAMPEÓN TUERTO; URUGUAY GRAN CORAZÓN


Me viene a la memoria mundiales nefastos como el de Korea-Japón 2002, Italia 1990, y EEUU 1994 por la pobreza de fútbol y ahora Sudáfrica 2010. Cero espectacularidad, nada de propuesta futbolera, y salvo algunos chispazos la cosa fue deplorable, lleno de fútbol efectivo y partidos mediocres. Las decepciones de este mundial, Italia, Francia, Brasil y Argentina, entre muchos otros. Los descalabros fueron producto de no saber jugar a ganar. Uruguay la gran luz del oriente; Alemania que cuando jugaba era una joya; Holanda que aprovechó todos sus momentos; y España que al final cumplió (¿a medias?), el fútbol que queríamos ver. Y el arbitraje que se convirtió en el villano de la copa y que eliminó a diestra y siniestra jugadores y equipos; marcó faltas inexistentes, fueras de lugar y anuló goles legítimos. Sólo con las manos que no se marcaron se hace una tesis. La de Luis Suárez en el partido de Ghana es para el debate. Si la mano de Dios fue celebrada, ésta tiene las mismas características. Trampa o genialidad, esa es la cuestión.

Si a milagros vamos los mejores partidos y más emocionantes se lo disputan los ibéricos y los orientales. Uruguay fue la sorpresa del "underdog". Forlán los guió como general heróico al que le serán construidos monumentos, libros de historia serán actualizados. Ahora le toca al fútbol uruguayo seguir edificando y nutriendo lo que tiene hoy. España, por su parte, los mejores años de fútbol se vienen y grandes jugadores canteranos están por descubirse. Por Del Bosque me alegré mucho por él después del destierro de Benito Floro.

Pero a lo que vamos. El enemigo que se viene es el mentado "fútbol efectivo". Ese concepto tan cobarde que es el que tenemos a la vuelta de la esquina. Jugar a no ganar y destruir esquemas solo por el hecho de no tener nada en la cabeza y esperar un contragolpe; porque destruir es más fácil que hacer. El que es paciente y juega a ganar, gana y es así de simple; todo se reduce a valores primarios. De ahí vienen estrategias y jugadas a balón parado. ¿Pruebas?, ahí están las selecciones de España, Alemania, Uruguay y Holanda. Los mejores dramas del fútbol dignos de novela fueron España y Uruguay. Goles de infarto, garra, juego, corazón, lágrimas de alegría y tristeza. Dos caras de una moneda de oro que si la cargamos de un listón, tanto uno como el otro muestran esas cualidades del fútbol tan necesarias que refuerzan nuestra fe y gozo por el bendito fútbol. El bien siempre triunfa aunque 23 alcancen la gloria y más de 400 mueran.

martes, 6 de julio de 2010

MISCELÁNEA 14: SIN NADA Y CON RUMBO


Ando aburrido y ocupado, y lo peor, es que la cabeza me pide conocimiento pero la ansiedad me mata las ganas. Es la primera vez que camino tan separado de mi. Hago las cosas mecánicamente pero con mucho ánimo. ¿Qué será? No me lo explico. No sé qué me mueve pero voy a algún lado. Ojalá y me alcance pronto porque sé que me voy a perder de muchas cosas.

Del Mundial

El desasosiego este, me impide escribir del emocionante fútbol. Con Argentina fuera, digamos, que no sirve de mucho ver la copa mundial pero me gusta el fútbol (o futbol ambas aprobadas por la RAE), y no me obligo a ver el deporte rey. Alemania me ha regalado las mejores jugadas hasta el momento. A lo mejor es la decepción de Argentina. No... ojalá fuera así de fácil. Hay cosas más importantes.

De hoy...

Es de noche y mucho calor, y en el cuarto se respira una densa ansiedad.

Sin ganas de escribir.

Pero me gustó cómo me quedó el blog upgrade que le dí a la página. Bueno a mí me gusta. Talvéz por eso escribo, por mera obligación.

¿Dónde andaré?.